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Solucion de Problemas

Si tiene problemas con su Cable Modem o su conexión a Internet, le sugerimos que intente lo siguiente.

Verificar la instalacion:

  • Conexión del Cable Coaxial desde la antena al Cable Modem.

  • Conexión del Cable Modem a la Pc.

  • Conexión del Cable Modem a la corriente.

Instalación tipica de cable modem

Asegúrese de que su cable módem está encendido y que los 3  leds (focos) del panel frontal power, cable  y Pc estén encendidos.

-  Apague el cable módem quitando el cable de la electricidad de la parte trasera. Espere 5 segundos antes de conectar de nuevo el cable y se encienda el cable módem.
-  Apague su computadora y su cable módem, espere 30 segundos y vuelva a encender ambos equipos como al inicio de una sesión.
-  Cheque que las conexiones entre su computadora, su cable módem y el cable coaxial estén bien, y asegúrese también de que su cable coaxial hacia el insertor de poder (cuadro plateado) este correctamente conectado.

Con estas simples instrucciones se resuelven la mayoría de los problemas que los clientes nos han reportado.

Si el problema persiste siga los siguientes pasos:

Verificando el Cable Modem

Su cable módem Terayon TJ 700X está diseñado para un fácil diagnóstico de problemas para ayudar a la resolución de los mismos, por lo tanto es  muy importante que conozca la función de los LEDs (focos) del panel frontal. Aquí explicamos la función de cada LED:

2 Power Una luz sólida color verde indica que el cable módem está encendido.

Cable Cuando la luz verde está parpadeando lentamente, el módem está buscando una conexión a un canal de recepción. Cuando el modem esta parpadeando rápidamente, el modem esta en proceso de registro, una luz sólida indica que el registro ha sido completo y esta listo para transferir datos

PC Una luz sólida color verde indica que el módem está conectado a una PC o un dispositivo de red.

Data Parpadea la luz verde cuando esta pasando datos a través del cable modem.

Test Parpadea con una luz ámbar cuando esta en proceso de auto-test o cuando el cable modem esta recibiendo actualizaciones del software. Una luz ámbar fija aparece cuando el acble modem falla en el auto-test.

A continuación estos son algunos de los problemas mas típicos y como solucionarlos:

La luz verde de POWER está apagada

Revise que el cable de electricidad esté propiamente conectado a la fuente de electricidad y a su salida en la parte posterior del cable módem.
Revise que la conexión eléctrica en la pared funcione.

El LED de Cable está apagado o parpadeando

El canal de recepción se ha perdido, verifique la conexión coaxial entre el cable módem y el insertor.
Revise que el insertor este propiamente conectado a la fuente de electricidad.

El LED de PC está apagado

Revise que  la conexión USB o Ethernet entre el módem y la computadora estén bien conectados.
Si su módem está conectado a un ruteador trate conectando el módem directamente a la computadora.
Reinicie la computadora.

LOS 3 LEDS ESTAN PRENDIDOS PERO NO NAVEGO
Si su módem está conectado a un ruteador o switch, reinicie estos equipos espere unos segundos y trate de navegar.
Si después de estos puntos no puede resolver su problema, contáctenos vía telefónica para revisar el equipo.


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