Speedtest.net Mini requires at least version 8 of Flash. Please update your client.

MEDIDOR DE VELOCIDAD

¿Cómo debo Interpretar el resultado? 

La velocidad de conexión a Internet se refiere a la transferencia de datos de Internet a tu computadora. Básicamente significa el tiempo que se tarda tu computadora en descargar una cantidad de datos determinados. Las velocidades de la conexión a Internet se miden generalmente en Kbps (kilobits por segundo, o miles de bits por segundo). 

¿Por qué existen variaciones en el resultado si repito la prueba en la misma máquina y conexión? 

La velocidad de conexión varía dependiendo de muchas condiciones, tales como: la hora del día, el uso de la red.

Cuando haces una petición de una página Web a algún servidor de Internet, tanto la solicitud como su respuesta viajan por la red dando brincos entre diferentes enlaces, hasta encontrar la ruta menos saturada. Esta búsqueda se produce en milésimas de segundo, por lo que el resultado se altera conforme al tráfico que existió en ese preciso momento. 

¿Cuál es la diferencia entre ancho de Banda y tasa de transferencia? 

El ancho de Banda es la capacidad máxima que tienes para transferir información entre tu computadora hasta el primer acceso (Puerto) a la nube de Internet. 

La tasa de transferencia es la cantidad de información por segundo que puede ser enviada entre un servidor de acceso o aplicaciones a tu computadora, ésta se ve afectada por las horas pico, tráfico en la red, velocidad de acceso y capacidad de transacciones en los servidores Web y de aplicaciones.
Airenet Tarifas Soporte Contáctenos Telefonia IP